Estreno de los spots: “Cambados, Festa do Albariño. O viño que sabe a festa”

Hola a todos:

Como sabéis el Sábado pasado presentamos los spots “O viño que sabe a festa” y, como sabéis también, por ahora sólo podemos ver el primero de los cuatro. Y, para ir metiendo ganas a los que lo habéis visto online, que sepáis que la acogida fue realmente espectacular. Los spots le encantaron a todo el mundo y la prueba de ello es la acogida que está teniendo también en la red.

Ya desde el comienzo de este proyecto, los cambadeses respondieron con una entrega sin precedentes, tuvimos un casting de más de noventa personas con el que nos vimos completamente desbordados, pero felices de ver que no estábamos solos en aquel proyecto loco de grabar cuatro spots en cuatro días. Y esto medio de una fiesta multitudinaria como es la Festa do Albariño.

Salvo porque casi tenemos que pelearnos con los técnicos de sonido de Julio Iglesias que preparaban el concierto mientras nosotros tratábamos de grabar en la Bodega de Fefiñáns, el resto del tiempo casi todo fue sobre ruedas, y gracias a la gente de Cambados que nos lo puso muy pero que muy fácil.

Vale que no es fácil coordinar a más de 120 figurantes en medio de la fiesta o a más de 30 pandereteiras y niños un caluroso día de Agosto durante toda la tarde. Eso de que es difícil rodar con niños… con los de la Asociación Obradoiro Volandeira de Cambados está chupado.

Asociacines de teatro, propietarios de los stands del vino, orquesta, blogueros cambadeses o tiendas de electrodomésticos que prestaban su baño para que los miembros del equipo no tuviesen la necesidad de ser poco cívicos en las calles de Cambados… Todos ellos y muchos más hicieron que fuese posible un rodaje que este cambadés y perfecto albariñense, que soy yo, no olvidará jamás.

Y así, todos ellos, estaban allí, llenando el Auditorio de A Xuventude de Cambados, para acoger un trabajo hecho con mimo en, por y para la Festa do Albariño.

Este primer spot contó también con la colboración de Escuchando Elefantes, que se entregaron a la causa e interpretaron una y otra vez su tema “Let it shine” en un día lluvioso que terminó con todo el equipo técnico y artístico encima del escenario de Xoel López, que actuaba ese día en Cambados, aprovechando los 10 minutos que teníamos entre él y los teloneros para grabar nuestro plano estrella.

Y también la respuesta de la gente fue ese día espectacular, teníamos a miles de personas delante de la cámara, eso ya era un lujo, pero es que además se entregaron y animaron para que nosotros pudiesemos llevarnos un plano memorable. La gente cuando ve el spot suele decir que es muy emocionante. No sé si es así, pero yo ya me emocionaba sólo con ver el material grabado antes de bajarlos a la línea de tiempos de mi proyecto de edición.

Después de esto nos fuimos a tomar unos vinos al bar de uno de los actores y esto ya carece de interés, o no, pero no os lo cuento…

Tengo que agradecer a todos los que estáis compartiendo el spot porque las cifras están siendo mucho mejor que buenas. Vale que el anuncio de Campofrío está teniendo alguna visita más (pero sólo varios miles, eh) pero nosotros no nos quejamos. Al día siguiente del estreno teníamos casi mil visitas, pero lo más sorprendente es que ayer tuvimos incluso más, y en el tercer día, por la mañana, llevamos ya más de 2200 en Vimeo y casi 500 en Youtube.

Me tenga que remitir, pues, a datos subjetivos u objetivos, ya puedo decir que ha sido todo un éxito y es gracias a vosotros. ¡Enhorabuena!

Os dejo aquí algunas imágenes del estreno y no hablo más porque últimamente muchos de vosotros ya me tenéis muy visto y muy leído.

Un abrazo a todos e que… ¡Viva o Albariño!

O viño que sabe a festa (estreno) 01

IMG_8047

IMG_8052

IMG_8056

Venga, majetes, y ahora a darle otra visitilla al vídeo, que está muy chulo.

(A cambio, luego, subo más fotos, jeje)

Y también en youtube:

6 pensamientos en “Estreno de los spots: “Cambados, Festa do Albariño. O viño que sabe a festa”

  1. Enhorabuena Juan,estoy impaciente por ver los siguientes.No pude asistir al estreno de este,si hay mas estrenos espero no perdermelos.Un abrazo.

  2. Me habría encantado haber asistido a esta presentación, como a todo lo que tú haces (siempre voy por ahí presumiento de sobrino “guay”) pero la verdad es que no me enteré de que se iba a hacer ese día. Pero te felicito desde aquí y procuraré ir viéndolos todos a medida que los vayais “colgando”. Besiños para todos. Carmela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s